×

AFP UNO se adjudicó cartera de nuevo afiliados

jueves, 24 octubre 2019 - 9:54 am - AFP

La Superintendencia de Pensiones confirmó este martes que la AFP UNO administrará la cartera de nuevos afiliados al sistema.

La entidad, la única AFP creada en los últimos 10 años y que tiene como socio fundador al ex gerente general de Cuprum Ignacio Álvarez, cumplió con los requisitos de las bases de licitación, teniendo una comisión más baja que la de Modelo, un 0,77 por ciento.

La administradora de fondos de pensiones ofertó una comisión de 0,69 por ciento de la renta imponible de los trabajadores, con lo que se adjudicó la licitación.

Según informó la superintendencia a través de un comunicado, a partir del 1 de octubre de este 2019 quienes ingresen por primera vez como afiliados al sistema de pensiones tendrán que incorporarse obligatoriamente a AFP UNO y mantener una permanencia de dos años, hasta el 30 de septiembre de 2021.

Mientras que quienes ingresen al sistema de pensiones como nuevos afiliados hasta el 30 de septiembre próximo deberán incorporarse obligatoriamente a AFP Modelo.

Por su parte, en el caso de los trabajadores a honorarios obligados a cotizar, que a partir del 1 de octubre de este año emitan su primera boleta de honorarios y no estén afiliados a ninguna AFP, serán incorporados automáticamente a AFP UNO, pero en la Operación Renta de abril de 2020, aclaró la superintendencia.

La resolución de la adjudicación se emitirá a más tardar el 1 de abril para su posterior publicación en el Diario Oficial.

MadCat - Agencia de Publicidad | Creado por MadCat - Agencia de Publicidad