×

Pyme: Ideas de Negocios de Moda y Belleza

martes, 16 abril 2019 - 5:05 pm - Noticias

Muchas veces hemos escuchado “me encantaría ser mi propio jefe” y existen un montón de razones para que ese deseo sea tan común. Sin embargo, al momento de pensar en buenas ideas de negocios para que el sueño se convierta en realidad, es difícil saber por dónde empezar, ¿verdad?

Si eres de esas personas que saben de colores, tendencias y siguen a diseñadores de vestuario, hoy te compartimos ideas de negocio enfocado en la Moda y la Belleza:

1.- Venta de vestuario de un público específico

Vender ropa y accesorios para un público menor puede ser una buena idea para tener clientes fieles a tus productos. Mira algunos ejemplos:

• Vestuario para mujeres embarazadas.
• Vestuario para mujeres grandes (plus size)
• Vestuario para adolescentes.
• Vestuario para niños.
• Vestuario para bebés.

2.- Arriendo de vestidos de fiesta

Los vestidos de fiesta son artículos bastante caros y que las mujeres, en general, usan una o dos veces, nada más. Por eso, una alternativa bastante popular actualmente es arrendar el vestido de fiesta.
Si tienes gusto por la moda y buena capacidad de negociación, esta opción puede ser ideal para ti. No es totalmente necesario tener una tienda, pues puedes llevar las prendas a domicilio, por ejemplo.

3.- Coaching de estilo

Si todos te admiran por tu capacidad de elegir y combinar piezas de ropa y accesorios, una buena idea puede ser el coaching de estilo o la función de personal shopper.
Realizar una evaluación de las ropas disponibles en el ropero del cliente, dar consejos sobre qué comprar y dónde hacerlo o incluso adquirir los productos son algunas de las actividades de ese profesional.
Si no quieres hacerlo personalmente, ¡también está la opción de escribir un blog o un ebook sobre el asunto! O hacer tutoriales en YouTube.

4.- Maquillaje a domicilio

¿Tienes talento para el maquillaje? ¿Siempre has sido la persona que maquilla a todas las amigas para las fiestas? ¿Haz realizado algún curso sobre el tema?
Entonces una excelente oportunidad puede ser el maquillaje a domicilio. Para empezar, solo es necesario tener alguna práctica y, claro, buenos productos de belleza y una gran variedad, para atender bien a todas tus clientes.
Si todo va bien, ¡puedes incluso inaugurar tu propio salón!

5.- Manicura y pedicura

Si tienes talento para embellecer las uñas de las manos y de los pies, la manicura y pedicura puede ser una excelente opción para ti. Sin embargo, es necesario que realices algún curso y tengas un poco de práctica antes de empezar a atender a tus clientes.
Los materiales son sencillos, como algodón, esmaltes, quitaesmaltes, limas y alicates.
La gran ventaja es que este es un servicio que las personas realizan periódicamente: generalmente, 1 vez por semana o cada 15 días. Por eso, después que consigas conquistar a tus clientes, tendrás trabajo siempre.

6.- Masajes

El masaje es otro servicio muy popular que agrada a todo tipo de persona: hombres y mujeres de cualquier edad.
Necesitas realizar algún curso antes de empezar, pero no son necesarias grandes inversiones. Además, hay una gran ventaja: puedes realizar el trabajo en cualquier lado (incluso en tu casa o en la del cliente) porque no son necesarios muchos instrumentos.
Una camilla de masajes, algunas cremas, aceites y toallas son suficientes para empezar.

7.- Diseño de cejas y depilación

El diseño de cejas y la depilación son servicios muy buscados y tienen muchos puntos positivos: son necesarios poquísimos productos para empezar, se pueden realizar en cualquier lado y no exigen grandes inversiones.
Además, puedes combinarlos con otros servicios, como el maquillaje.

8.- Peluquería

Esta es una de las ideas de negocios más antiguas y que, probablemente, van a existir para siempre. Todos necesitan ese servicio y desean cortarse el cabello con un profesional .
Si tienes talento para ese tipo de trabajo y no tienes mucho dinero para invertir, puedes realizar cursos y hacer el trabajo a domicilio o en tu hogar.
Si tu idea es algo mayor, puedes poner un salón y contratar a profesionales especialistas, ofreciendo distintos servicios, como tintes, peinados y diversos tratamientos capilares.

Ya tienes varias ideas para comenzar tu Pyme en el mundo de la Belleza y de la Moda, ahora depende de ti tomar la decisión de llevarla a cabo.

MadCat - Agencia de Publicidad | Creado por MadCat - Agencia de Publicidad