×

Pyme: Ideas de Negocios Educativos y Deportivos

martes, 16 abril 2019 - 6:36 pm - Noticias

Si quieres comenzar tu propio negocio relacionado al área de Educación o Deporte, hoy te compartimos ideas de negocios enfocados en estas dos áreas.

1. Escuela de idiomas

Esta es una de las ideas de negocios más rentables actualmente. Las escuelas de idiomas están por todas partes, porque son cada vez más necesarias. Sin embargo, tendrás que tener algo que te distinga de los competidores: un método de enseñanza distinto, un público objetivo específico (como los niños), una buenísima estructura física o clases de un idioma exótico, por ejemplo.
Si no tienes dinero para invertir, pero eres muy bueno en una lengua extranjera, puedes empezar dando clases particulares.

2. Tutoría escolar para niños

La tutoría escolar para niños es excelente para quien tiene muchos conocimientos sobre alguna asignatura escolar: matemáticas, lenguaje, ciencias, historia, geografía, música o cualquier otra.
Pero, obviamente, además de saber la materia tienes que tener talento para la enseñanza y gusto por los chicos y los adolescentes.
Si quieres probar el trabajo, empieza la tutoría con personas que conozcas (algún hermano, sobrino, primo, hijos de amigos, etc.).

3. Elaboración y corrección de exámenes

En escuelas grandes existen trabajos de freelancer para especialistas en asignaturas escolares, que tienen como obligación elaborar y/o corregir exámenes o pruebas. No es un trabajo tan difundido o fácil de conseguir, pero es una buena alternativa para quien quiere trabajar con educación sin tener que dar clases.

4. Tienda de artículos especializados

Si tu idea de negocio ideal es tener una tienda y te encantan los deportes, una buena opción es unir las dos cosas. Puedes ofrecer productos de diferentes departamentos, como tenis, boxeo, yoga, ciclismo, deportes acuáticos, etc.
Una tienda de artículos especializados es bastante rentable, pero hay que tener en cuenta que necesitarás dinero para invertir.

5. Clases de baile

¿Eres experto en algún tipo de baile y te gusta enseñar? Entonces puedes empezar a dar clases. En general, no son necesarios equipos y es posible hacerlo en parques o en distintos lugares.
Si tu idea es invertir en algo mayor, puedes crear una escuela de baile y contratar a profesionales de distintos ritmos musicales, como salsa, tango, zumba y mucho más.

6. Personal training

Esta es una buena opción para quien tiene formación en ciencias de la actividad física, pues se trata de un negocio rentable, que no exige grandes inversiones.
Si quieres hacer algo aún mejor, puedes pensar en un curso online, como lo ha hecho Martín Giacchetta. Gracias a sus videoclases alcanzó el éxito profesional e hizo con que su método llegara a alumnos de todo el mundo (mira su historia e inspírate!).

7. Gimnasio

Si quieres tener un trabajo en el segmento de los deportes y tienes dinero para invertir, una de las mejores ideas de negocios es poner un gimnasio, con distintas modalidades.

Cada vez más las personas buscan ese tipo de servicio, ya que los beneficios de la actividad física están cada vez más visibles y difundidos.

Sin embargo, acuérdate de que tendrás que gestionar varios ítems, como la compra de equipamientos y maquinarias, el personal que deberá ser contratado, el arriendo o la compra del espacio y mucho más.

MadCat - Agencia de Publicidad | Creado por MadCat - Agencia de Publicidad