×

Llego marzo y el sueldo mínimo subirá

miércoles, 06 marzo 2019 - 11:22 am - Noticias

Desde el viernes 1 de marzo se concretó el reajuste al sueldo mínimo. Se trata de un indicador clave, pues es el monto que perciben más de 800 mil personas en Chile y regirá hasta marzo de 2020.

El nuevo salario entrará en vigencia tras una compleja tramitación en el Congreso, donde en septiembre 2018 se logró un incremento de $276 mil a los $288 mil que rigen hasta este jueves 28 de febrero 2019. Así es, desde el viernes 1 de marzo, el sueldo mínimo alcanzará los $301 mil y tendrá vigencia por un año. Mil pesos más que la propuesta original discutida por los parlamentarios.

El monto del salario mínimo regirá hasta marzo de 2020, donde se reajustará de acuerdo al crecimiento económico y la inflación.

¿Cuándo se volverá a discutir un nuevo reajuste del sueldo mínimo?

El reajuste automático del salario mínimo regirá hasta agosto de 2020. Antes de esa fecha, el gobierno ingresará un nuevo proyecto para subir el sueldo mínimo, el que se deberá discutir siguiendo todos los pasos de un proyecto de ley.

El objetivo de La Moneda es evitar la discusión del salario mínimo del próximo año, ya que se dará en la víspera de la elección de alcaldes y los inéditos comicios de gobernadores regionales.

MadCat - Agencia de Publicidad | Creado por MadCat - Agencia de Publicidad